/*Menu personalizado*/

viernes, 27 de marzo de 2009

Clásicos de la literatura para niños y para los que no son tan niños


Nunca olvidaré las noches en las que mi abuela se sentaba al lado de mi cama por las noches y me leía un clásico en inglés para que me fuera quedando dormida.Me refiero a clásicos como las aventuras de Winnie the Pooh, Matilda o Peter Rabbit.

Pienso que podrás aprender mucho inglés leyendo estos clásicos tengas la edad que tengas. Además, son cuentos tan bonitos que los recordarás toda tu vida igual que me ocurrió a mi. Es por todo esto que a continuación te hablaré brevemente de estos clásicos y te daré unos enlaces muy divertidos para que aprendas aun más.

Es muy posible que reconozcas quien está en la fotografía de la izquierda: Peter Rabbit. Las aventuras de este conejito fueron las que lanzaron a su autora al éxito, pero no es más que una parte del mundo de aventuras que Beatrix Potter creó. Hay otros cuentos que a mi me encantan como son The Tale of Two Bad Mice, The Tale of Benjamin Bunny, The Tale of Mrs Tiggy-Winkle, The Tale of Jemima Puddle-Duck etc. No solo son cuentos preciosos, sino que los dibujos que Beatrix Potter hacía para los cuentos son una delicia para la vista. Si pinchas sobre The world of Petter Rabbit, encontrarás un montón de información sobre la autora, sobre su obra literaria, sus dibujos, y además de imagenes y dibujos para descargar, también podrás jugar a algunos juegos.

Otro clásico que seguramente conocerás mucho mejor es el de las aventuras de Winnie the Pooh. Este encantador osito y sus amigos fueron creados por el escritor A. A. Milne. La historia de como este autor comenzó a escribir sobre Winnie the Pooh siempre me resultó fascinante. Los personajes de estos cuentos no son nada más ni menos que los peluches que su hijo tenía y con los cuales adoraba jugar. Como es de esperar el peluche favorito de este niño era Pooh. Todas las historias estaban pensadas para su hijo, pero al final Pooh consiguió conquistar el corazón de todos los que lo leían, ya fueran niños o adultos. Hay muchas películas sobre las aventuras de Winnie de Pooh creadas por Disney que seguramente ya habrás visto. Sería interesante que las vieras en Inglés. Además te recomiendo que pinches en Just-Pooh, donde podrás encontrar información sobre el autor y su obra, juegos y dibujos para imprimir entre otras actividades interesantes.




Por último, me gustaría hablarte de los clasicos de Roald Dahl. En los últimos años algunas obras suyas se han pasado a la gran pantalla, así que te sonarán películas como la de Matilda, Las Brujas y James y el melocotón gigante. Son unas adaptaciones muy buenas y yo te recomendaría de nuevo que las vieras en inglés. Si pinchas en Roald Dahl encontrarás juegos muy divertidos, y todo tipo de información sobre este autor y sus libros.

No hay comentarios: